Broker informaciones

Definición de la profesión de corredor
El CORREDOR DE MERCANCÍA es un AGENTE AUXILIAR DE COMERCIO (Art. 632, párrafo 5 del Código de Comercio francés) que actúa simultáneamente por orden y cuenta de dos Mandantes: un COMPRADOR y un VENDEDOR.
El CORREDOR contribuye al desarrollo de los intercambios de mercancía física en los mercados nacionales e internacionales.
Todos los miembros de la inter-profesión conocen su papel y aprecian su eficacia.
Teniendo a su disposición todos los medios modernos de comunicación, el CORREDOR se esfuerza por reunir el máximo de información y datos, los cuales analiza y transmite con precisión y exactitud a sus mandantes.
El CORREDOR no comercializa a título personal (decreto CHARLES VII del 19 de septiembre de 1439); su INDEPENDENCIA ante el vendedor y el comprador es la prueba de su NEUTRALIDAD.
Engranaje DISCRETO e INDISPENSABLE del circuito "Agroalimentario", el CORREDOR asegura la TRANSPARENCIA del mercado. En respuesta a la solicitud de los mandantes, vela por la buena ejecución de las transacciones y, en la medida de lo posible, resuelve los litigios que podrían suscitarse.
Gracias a su pertenencia a un SINDICATO REGIONAL o ESPECIALIZADO, el CORREDOR se convierte inmediatamente en miembro de la FEDERACIÓN FRANCESA DE SINDICATOS DE CORREDORES DE MERCANCÍA (F.F.S.C.M.), y para hacer valer su “insignia”, acepta respetar las reglas profesionales decretadas por la Federación.
El REGLAMENTO INTERNO de la F.F.S.C.M. y su CÓDIGO DEONTOLÓGICO ofrecen a los mandantes la mayor garantía de una aptitud, una honestidad y una moralidad impecables.